viernes, 7 de octubre de 2011

Militancia on

El 27 de Octubre del año pasado (muerte de NK), me asusté mucho, al principio. Cuando no se sabia que iba a pasar, no habia empezado la movilización a Plaza de Mayo, ni nada de eso. Cuando todos estabamos congelados mirando las noticias y no lo podiamos creer. Me chocó muchisimo ver a mi mamá, porque lo asocié con la muerte de Perón, no por Perón en si, sino por lo que vino después. El momento en el que le pregunte a mi mamá si había riesgo de un golpe de estado, o algo asi (siempre pesimista yo) esperando que me tranquilice y me diga ay no maría como se te ocurre. Y me dijo 'no se, espero que no'.


Después de todo, a medida que el día fue tomando rumbo y nos dimos cuenta que no podía pasar nada, chatee con Julia y le dije que quería militar.

Cuando conté que quería militar, un par de personas me dijeron 'ayy vas a militar en la plata como tu mamá, repetis la historia!!' Y se que no me lo dijeron pensando en repetir la historia, sino en 'de tal palo tal astilla' pero me lo tomé un poco personal.

Cuando llegué a La Plata, me puse en contacto con La Campora y fui. No he tenido hasta ahora vida militante activa que digamos porque me da un poco de cosa ir a actos multitudinarios y esas cosas, tengo miedo de perderme o que me pase algo.
Una de las preguntas que hacian en el ejercicio de hoy que conté en la entrada anterior, es 'por que militar?' y si la reapertura de los juicios contra los delitos de lesa humanidad de la dictadura habian influenciado nuestras ganas de militar.
La verdad, es que nunca lo pensé de esa manera. Pero cuando mi mama militaba, militaba por un futuro mejor, ¿no? Ese futuro no fue mejor porque el terrorismo de estado destruyo un monton de vidas, sueños, ideologías, familias.

Ahora si es mejor, y hay que aprovechar el ahora, porque hoy yo puedo luchar por lo que luchaban ellos. Hoy si podemos soñar con un futuro mejor porque el futuro va a ser mejor.